lunes, 31 de julio de 2017

Mi primer "hyttetur" - Segundo dia - Parte 1

Después del "coitos-interruptus" que ha supuesto que escribiese sobre la visión de los noruegos y "la familia", procedo a contar mi segundo día de Hyttetur. Agárrate los machos que vienen curvas.

Nos despertamos por tandas, unos más perjudicados que otros, y tenía a un compañero preparando tostadas, huevos y bacon para todos. El desayuno de los campeones para una noche de borrachera. Una vez terminados de desayunar, algunos se propusieron ir a esquiar, y así lo hicieron. Los que nos quedamos empezamos a beber cerveza a eso de las 10AM con la escusa de "Son las 5 de la tarde... en algún sitio".

Charlamos durante las siguientes horas hasta que recibimos un mensaje de uno de los compañeros que estaba esquiando en las pistas: "Oye, que estaremos en la hytta sobre las 15:00, por si podéis tener la comida preparada", y a ello que nos pusimos... a pinchar pinchos, salchichas, brochetas y a encender la barbacoa para esa hora.

Llegaron todos los del esquí, y decían: "A las 16:30 empieza el "Afterski-Party" y vamos a ir todos", así que me preguntaron si yo tenía ropa de esquí; evidentemente no, no pensaba esquiar. Así que me dejaron uno. Todo ésto mientras nos bebíamos entre 10 personas unas 4 botellas de Jagger, otras dos de aquavit de ese y el ron legendario que yo me había llevado. Si, todo nos lo bebimos comiendo en hora y media... Y no, no estoy exagerando.

Pues bien, nos recogió un autobus a todos, yo con mi atuendo de esquiador de haber estado todo el día en la montaña, bromas de "Edu, tú di que no veas que viento hacía arriba en la montaña y así entablas conversación con cualquiera", "La nieve estaba hoy buena buena", y cosas así...

Llegamos a las pistas de esquí, y en la falda de la montaña, un bareto semi-improvisado y como 5-6 barras para servir cervezas en jarras de 2 litros. Y en la puerta del bareto, el dueño de mi empresa, su mujer y su hija, con los esquís puestos... Y todos nosotros borrachos perdidos. Los saludamos y entramos al bar, donde había música y se preparaba un concierto, muy buen ambiente. En menos de 3 minutos me invitaron a un gin-tonic y a chupitos de aquahvit. Y a los 5 minutos de entrar, con mi gin-tonic en la mano que aún no había saboreado porque no le había dado tiempo a enfriarse... El dueño de mi empresa empezó a repartir vasos de plástico para todos y tenia en la otra mano una botella de Carlsberg de 5 litros, y empezó a repartir... y a bañarnos en cerveza. Si amigos, tenia en una mano un gin-tonic enfriandose, en la otra una cerveza que me chorreaba por la mano y... si, otro chupito de aquahvit me llegó directo a la boca. Todo era fiesta y jubilo, y mi higado me decía que ya era tiempo de parar... Pero cuando me acabé el gin-tonic y la cerveza (Nunca bebo cerveza, no me gusta...) (Ni Gin-tonics, que coño, tampoco me gustan los gin-tonics), apareció otro gin-tonic y otros 3-4 chupitos de aquahvit.

El local comenzó a llenarse de gente disfrazada (Como yo) de esquiadores. La cerveza volaba de una punta a la otra, la gente se subía a las mesas a saltar, bailar, y a romper las jarras de cerveza contra el suelo... ¡Pero no importaba nada! Nadie se enfadaba, nada... Todo era alegría y diversión (Ya vendrá luego alguien a recoger el estropicio que dejamos aquí... pensarán). En cuestión de media hora empezó el concierto y aquello era un hervidero de personas, un calor sofocante, todos con abrigos de plumas puestos, pantalones de esqui, todos sudados... Pero sin parar de bailar, gritar, cantar y reirse... Me parecía estar en una fiesta de Asterix y Obelix pero en moderno.

A eso de las 18:00 salimos de allí, mis compañeros me arrastraron a la calle y yo no podía más, el alcohol había hecho su efecto y el golpe de frio al salir del bareto fue increible. Entonces pensé para mis adentros: "Por fin, vámonos a tomar por saco, no puedo beber más...". Y me dijo mi compañero: Ahora abren la discoteca que está aquí abajo, y se monta una fiesta que te cagas... ¡PERO QUE COJONES! - Pues nada, otro compañero sacó otra cerveza "para el camino" (200 metros cuesta abajo)... Pero eso os lo cuento en el póximo post. Os prometo que será antes de lo que pensáis, que os tengo abandonaos :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voy a ser papá... ¡Otra vez!

 Pues si almas de cántaro... ¡Voy a ser papá por segunda vez! ¿Y cómo es eso? Os preguntaréis... Pues bien; Papá pone una semillita en mamá ...