lunes, 28 de abril de 2014

Crisis en España

Buenos días a todos,

Hoy me he levantado con un poco de ganas de meter el dedo en la llaga, de molestar a unos pocos que me leen, y a otros pocos que entrarán aquí por primera vez.

Como todos bien sabéis, soy de Málaga, provincia que por desgracia tiene una cifra desoladora, un 36,2% de paro. ¡¡UN TREINTA Y SEIS COMA DOS POR CIENTO DE PARO!!. Eso quiere decir que de cada 100 personas que conozco de Málaga, 36 deben de estar en paro... o que de 1000 personas que conozco en Málaga, 362 personas deben de estar en paro... ¿En serio? Yo no conozco a mas de 15 o 20 personas en paro, sin trabajo cotizando y sin trabajo "en negro", y ninguno de ellos son un "prodigio" en absolutamente nada.

Señores, es muy bonito estar DOS AÑOS cobrando el paro, engrosando las listas de desempleo, y cobrando un extra-sueldo en negro, y luego chillar en el bar (Cervecita y tapita pagada con los impuestos de otro trabajador legal) que qué sinvergüenzas son los políticos del PP cobrando una caja B. ¿Pero no es lo mismo que hacéis vosotros almas de cántaro?. Los políticos en España son un claro reflejo de su sociedad, el reflejo del "a ver cuánto más puedo pillar sin dar un palo al agua".

¡Qué vergüenza que roben el dinero de los cursos de formación! ¡Por Dios! ¿Crees que si no se te hubiese ocurrido a ti una forma de hacerlo no lo habrías hecho? ¡Venga hombre! ¡Hubieses cogido el triple!

España está llena de sinvergüenzas, desde el que se hace el tonto para cobrar una paguita por "dependencia", pasando por el guarda de seguridad que cobra 4 horas legales y 4 horas en negro para ahorrar impuestos, por el juez que absuelve a ladrones hasta el último miserable político que es capaz de cobrar dietas de alojamiento absurdas.

Siento muchísima pena por esa gente que de verdad se ha quedado en paro hace más de dos años, que no ha cobrado NI UN SOLO CÉNTIMO en negro NUNCA y que, habiendo cotizado y pagado impuestos religiosamente cada día de sus vidas, ahora no le queda ningún tipo de ayuda para vivir. ESAS son las personas que realmente me dan pena, son las victimas del sistema podrido español; los otros, los que cobran en negro MEDIO sueldo, los que tienen dos o tres trabajos sin cotizar, ESOS, ESOS son los verdugos; los que mandan al español currante a la calle, los que absorben la riqueza de un pais, los que se han fundido los ahorros de dos generaciones en caprichos y vivir la vida.

¿Crisis en España? Claro que si, hay una crisis social y educacional de agárrate y no te menees. Hay una crisis de VALORES y sentido común desde hace muchos años; y todo ello nos ha explotado en la cara.

Cuando oigo en la tele decir: "Es que en el norte hay trabajo...", "Es que en el norte te dan ayudas...", "Es que en el norte..."

Claro que hay trabajo, gracias a unas políticas laborables envidiables. Una vez que tienes tu puesto de trabajo fijo, nadie te puede despedir; con lo que se crea una situación de seguridad económica que te permite comprar y gastar el dinero que tienes sin miedo a "no podré pagarlo". Y como se gasta, se genera más y más empleo.

¿Ayudas? Claro que hay ayudas, para el que las necesita. La sanidad es DE PAGO, cada consulta tienes que pagarla. Ya no hay colas en urgencias, y solo vá el que de verdad está enfermo. Cuando superas el límite de X coronas en un año, el resto es completamente gratuito. ESO es una ayuda. Lo que no es una ayuda es decir "Soy tonto dadme una paga para que me vaya de vacaciones cada 3 meses". Que por culpa de miles de personas que han hecho eso, ahora la gente que de verdad lo necesita, no tiene ayudas a la dependencia. ¿Culpa de los politicos?, no al 100%...

No quiero despedirme sin antes decirle a todos los currantes, que se levantan a las 7 de la mañana para prepararse y son capaces de acostarse a las 12 de la noche trabajando, que exijan a sus jefes un contrato, que exijan las condiciones humanas necesarias para el trabajo y que no tengan miedo en denunciar cuando no se cumple algún requisito. Que si te despiden, vayas cada día a la puerta del negocio / restaurante con una pancarta "ESTE HIJO DE PUTA PAGA EN NEGRO Y ME HA DESPEDIDO POR EXIGIR MIS DERECHOS, NO GASTÉIS EL DINERO AQUÍ".

Ánimo, que todo se consigue poco a poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voy a ser papá... ¡Otra vez!

 Pues si almas de cántaro... ¡Voy a ser papá por segunda vez! ¿Y cómo es eso? Os preguntaréis... Pues bien; Papá pone una semillita en mamá ...