lunes, 22 de febrero de 2016

La comida en Noruega - Parte 3 - El "middag"

Antes de escribir ésta tercera parte de mis opiniones acerca de la comida en Noruega, quiero dar las gracias a todas las personas que gastaron su tiempo en comentar, tanto en el blog como en los grupos de Facebook, y apoyar o criticar mi forma de escribir y de pensar.

Absolutamente todos los comentarios son bienvenidos, así que... ¡No te cortes y comenta éste también!

Ahora vamos con lo que se suele comer en las casas para "el middag", que es la tercera y última comida que se hace al día, alrededor de las 17:00. Luego a media tarde se toman una fruta o un yogur y arreando.

Empezamos con lo que más asquito me da, LOS FISKEBOLLER. Son unas bolas de desperdicios de pescado putrefacto en descomposición, que huelen a una mezcla de estercolero y tanatorio con las puertas abiertas en Sevilla el 15 de Agosto, que se sirven cocidas con una salsa blanca (Según he leido es leche con mantequilla, harina y caldo de pescado), patatas cocidas y zanahoria rayada. Aquí a los niños les encanta; yo la primera y última vez que intenté probarlo acabé vomitando.


El "Fårikål" es carne de oveja cocida con pimienta y col. No os podéis imaginar el peste que echa la carne de oveja, madre de Dios. Si es cierto que el sabor no es tan desagradable como su olor, pero aún así "hay que tener ganas". Para mi, las ovejas deben ser para dar leche para los quesos (Buenisimos quesos de oveja en Noruega) y lana para la ropa; pero lo que es la carne mejor dejarla de abono para los gusanos.


Y ahora algo que me han pedido que pruebe y me grabe mi reacción en video, "el lutefisk". Lo he visto cienes de veces en el supermercado en diferentes formatos. Congelado, fresco, con piel, sin ella... y el caso es que ni me disgusta ni me llama la atención. Parece, por lo que he visto, una mezcla entre merluza y bacalao. Al parecer se suele cocinar en mantequilla y se le pone una salsa de mostaza. No tengo ni la mas mínima idea porque jamás lo he comido ni he olido una vez cocinado. Así que tendremos que esperar a que me arme de valor para probarlo en casa.


Yo creo que son las cosas mas destacables que suelen comer para el middag en éste grandioso y altamente cualificado gastronomicamente hablando. Luego hay variantes de los fiskeboller, que son los fiskekakes, hechos de casi la misma porqueria pero se hacen a la sarten y, depende de como lo hagas.... bueno no, tampoco es comestible para mi paladar.

Luego tienen comidas muy parecidas a las del resto del mundo, filetes de ternera o cerdo con arroz, algunas salsas muy ricas para acompañar, hacen unas albóndigas que son el culmen del sabor; por no llevar creo que no llevan casi ni carne, hacen "pasteles de carne" que son como los de pescado, pero de carne... tambien incomestibles porque no se sabe muy bien qué proceso ha llevado la carne.

Y ahora lo bueno... para mi, de lo mejor... LA CARNE DE TERNERA NORUEGA. Cada vez que como un buen entrecot de ternera Noruega, mi paladar se estremece. Es lo mas parecido a tomarse una buena carne de Ávila, y depende de dónde compres la carne, te diría que incluso mejor.

Y nada, ya sabéis, si queréis comentar lo que sea, abajo tenéis los botones de comentarios, TODOS son bien recibidos y sigo haciendo la lista de productos a probar frente a la cámara, con el lutefisk incluido.

¡Un saludo a todos compañeros!

EDITO

Me acaba de recordar mi amigo Ion, ¡Un saludo brother from another mother!, que me envió una foto de su salmón con arroz y verduras. he obviado el salmón en mi entrada porque de lo que se trata es de mostrar o comentar cosas que no son tan comunes en nuestro pais natal. De todos modos, aquí va el plato típico noruego por escelencia, el salmón con arroz y verduritas.



8 comentarios:

  1. se te olvida el quid del Lutefisk: preparado con Soda Caustica.... BRUTAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Qué será lo próximo? ¿Los medistekakes con acido sulfúrico?

      Eliminar
  2. No se como los noruegos pueden dormir con el estómago vacío, a mi mi cenita no me la quita nadie... :P

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues no es la primera vez que lo veo así! De todos modos, ¿Cómo has visto tú mas veces presentado el salmón en Noruega? :)

    ResponderEliminar
  5. Que asco... Y que pena España.Con lo fantástica que es y lo mal que la tratamos

    ResponderEliminar
  6. Que asco... Y que pena España.Con lo fantástica que es y lo mal que la tratamos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta información, me está ayudando mucho con una historia que estoy escribiendo, hambientada en Noruega claro :D

    ResponderEliminar

Voy a ser papá... ¡Otra vez!

 Pues si almas de cántaro... ¡Voy a ser papá por segunda vez! ¿Y cómo es eso? Os preguntaréis... Pues bien; Papá pone una semillita en mamá ...