miércoles, 6 de marzo de 2019

Que no me he muerto... ¡Que solo me he casado!

¿A que me echábais de menos? El 2018 fue un año de locos total. Tuvimos que ir a España un montón de veces para, si señoras y señores, ¡CASARNOS!.

Registro civil por aquí, reunión con el convite por allá, flores para un lado, fotos para otro... En fin, todo lo que tiene una boda, pero desde 3000Km de distancia. Todo salió estupendamente y ya soy un hombre felizmente casado.

¿Y por qué escribo ahora ésto? Pues porque supongo que a más de uno le interesa "cómo registrar su matrimonio en Noruega". Si estás casado/a en el extranjero, debes convalidar ese matrimonio para que, a efectos legales, estés casado/a.

¿Cómo se hace éste proceso? Pues es muy fácil. Debes conseguir una copia traducida y compulsada de tu certificado de matrimonio. Si buscas en google "Certificado de matrimonio en ingles" y el nombre de tu ciudad, te aparecen las oficinas de traductores que las hacen. Ésta traducción junto con los originales, los debes llevar un día a Skatteetaten de tu Kommune y unos días después recibiréis ambas cartas de que ya teneis vuestro "ekteskap" registrado.

¡Y ya está por ésta vez!

2 comentarios:

  1. Por casualidad me topé con yu blog y me parece muy interesante por ser franco en tus anécdotas las cuales me hacen reir o reflexionar. Ojalá puedas seguir actualizando tu blog
    Y ver desde tu perspectiva ese mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Necesito contactarme con alguien que pueda ayudarme a conseguir una copia de la actual constitución política de Noruega en PDF (Inglés o, de preferencia, en español). Es muy importante, nuestro país está pasando por una grave crisis social y la ciudadanía pide una nueva constitución. Queremos alejarnos de modelos fracasados o susceptibles a intervencionismo externo o que institucionalicen prácticas corruptas en las altas esferas del poder y acercarnos a modelos más exitosos en el ámbito económico pero que no dejan de lado la dignidad humana (tenemos los medios y los recursos para sustentarlos).
    Por favor, ayúdeme enviando algún enlace útil a elvengadorchocopanda(arroba)gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Voy a ser papá... ¡Otra vez!

 Pues si almas de cántaro... ¡Voy a ser papá por segunda vez! ¿Y cómo es eso? Os preguntaréis... Pues bien; Papá pone una semillita en mamá ...