jueves, 10 de junio de 2021

Voy a ser papá... ¡Otra vez!

 Pues si almas de cántaro... ¡Voy a ser papá por segunda vez!

¿Y cómo es eso? Os preguntaréis... Pues bien; Papá pone una semillita en mamá y... Nah, es broma. El caso es que mi esposa y yo hemos decidido que nuestra Lola no se quede sola en el mundo, sin hermano con el que jugar, y menos en estos tiempos pandemicoapocalípticos con los que vivimos.

Los permisos de paternidad y maternidad no han variado desde que nació Lola. Y si necesitais informaros sobre ést etema os recomiendo que pincheis AQUI y vayáis a la anterior entrada donde lo expliqué todo. O al menos, todo lo que yo sabía (Y sé a día de hoy).

Y aquí vamos a hablar un poco del tema personal y voy a responder a las preguntas que supongo que algunos padres se hacen, y cuales son mis respuestas.

¿Por qué tan pronto?

Pensandolo friamente, cuando Lola sea más mayor y completamente autónoma que no necesite cambio de pañales, ni baños, ni darle de comer a mano, etc... No me apetece volver a empezar de 0. De momento tenemos 3 cambiadores de pañales en casa y, si Lola dejase de necesitarlos seguramente hariamos cambios en casa para no tenerlos por medio.

Además, para que no se aburran entre ellos, creo que es mejor que no tengan mucha diferencia de edad

¿Es que no acabáis rendidos con un niño?

Pues aquí tengo que sacar pecho y decir que Lola nos hace la vida de padres tan fácil, tan amena, tan llevadera... Que pensamos que también nos va a ayudar con su hermano. Desde que tenía 6 meses duerme sola en su habitación, y además la noche del tirón. Rara vez se ha despertado por la noche o llorado y pataleado por quedarse sola. Siempre ha comido de todo, potitos de diferentes sabores, fruta machacada de diferentes tipos, comida sólida de todo tipo, verduras, frutas, carnes, pastas... ¡Practicamente todo le gusta! Cuando vamos a un restaurante a comer, ella come de nuestra comida, lo prueba todo.

Así que si, acabamos rendidos porque tiene mucha energía y cuando viene de la guardería juega con nosotros toda la tarde hasta que se ducha y se acuesta. Pero el resto de cosas nos lo hace muy fácil y estamos muy contentos.

¿Y la economía? ¿No es muy caro un niño como para tener otro más?

Pues si, tener un hijo es caro, economicamente hablando. Pero si ya tienes muchas cosas del anterior hijo que puedes reutilizar, pues mejor. ¿Carrito de bebé? Tenemos. ¿Sillita del coche de recien nacido? Tenemos. ¿Mueble cambiador? Tenemos. ¿Ropa? Tenemos. ¿Biberones de recien nacido anticolicos? Tenemos. Y así con un sinfín de cosas. No quiere decir que no te gastes dinero en comprarle cosas nuevas y de estreno al siguiente hermano, pero si que hay muchas cosas que se pueden reutilizar si las has guardado en el trastero como hicimos nosotros.

Y bueno, creo que eso es todo. Como siempre, dejad un comentario si tenéis alguna duda y en cuanto pueda os contesto.

Y por cierto, hace poco que he empezado a emitir en Twitch a veces cuando juego al ordenador un rato. Así que si usáis la plataforma y me queréis seguir podemos hablar cuando esté en directo.

Mi twitch -> https://www.twitch.tv/duarditoh85


2 comentarios:

  1. Hola, tengo a mi hijo estudiando en Kristiansand, sabe como enviarle comida, lo que envio me viene de vuelta por falta de papeleo, y todo va detallado por aduana. Tu sabrias algo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que la comida es un poco especial y una loteria el enviarlo. Personalmente hemos recibido varios paquetes con comida de familiares, y te puedo recomendar NO enviar NADA de liquidos y que lo envien por Correos, indicando que los productos que van dentro son "Alimentos NO perecederos". No tienes que detallar nada más y, por supuesto, el valor declarado del paquete que no exceda de los 20€.

      Pero como le digo, es una lotería y a veces los paquetes los devuelven. Así que... ¡Mucha suerte!

      Eliminar

Voy a ser papá... ¡Otra vez!

 Pues si almas de cántaro... ¡Voy a ser papá por segunda vez! ¿Y cómo es eso? Os preguntaréis... Pues bien; Papá pone una semillita en mamá ...