miércoles, 5 de abril de 2017

Mi primer "hyttetur" - Primer día -

¿Sabéis qué es un "hyttetur"? - Para los que no lo sepáis, es un viaje que se hace con los compañeros de trabajo durante un fin de semana a una casa/hytta en la montaña. Hay empresas que son dueñas de hyttes por todo el país, y los empleados pueden ir cuando quieran; y otras que alquilan para ese finde en concreto. El caso es ir, esquiar, comer, beber y pasárselo bien y socializar.

Y bueno, ya va a hacer casi dos semanas de mi primer hyttetur noruego con noruegos/as y "afterski" incluido, y creo que es hora de contar como fue mi primer día.

Si amigos, llevo ya 4 años en Noruega. Justo hoy, cuatro años... y hasta ahora no había ido a ningún "hyttetur" a la montaña. Básicamente porque la primera empresa en la que trabajé no organizaba nada de eso, y en la última que trabajé dos años era tan sumamente grande, que lo que hacían al año era alquilar un barco durante 24H y meter a los 500 empleados a emborracharse (Cosa que no me atrajo especialmente).

Así que ahí estaba yo, decidido a divertirme, pasármelo bien y conocer un poco más a mis compañeros. Tuve la idea de hacer una paella (Para los Valencianos: Arroz con cosas; Para el resto de españoles: una paella con lo que pude encontrar de ingredientes aquí). Así que me llevé mi paellera con mi bombona de gas (Para los Valencianos: me llevé una paella con su quemador) y un compañero se encargó de comprar los ingredientes que le pedí.

Bien, como era un fin de semana para emborracharse y yo NO bebo casi nada de alcohol (No cervezas, no sidras, no chupitos, no tequila, no ginebra, no whiskey...); solo bebo ron Legendario con cocacola o, en su defecto, un mojito casero con 7-Up, azúcar quemada, lima y hierbabuena. Decidí pedirle a mis compañeros que, por favor, me comprasen una botella de Legendario para poder beber algo de alcohol... Y como no se puede comprar en Noruega, solo bajo pedido, tuve que pedirla y llegó JUSTO el viernes a las 10:00 (Algunos compañeros se fueron a las 8:00 para poder ir a esquiar al llegar, ya que había como 4 horas de coche desde las oficinas hasta la casa en la montaña). Pues bien, recogí mi botella de Legendario a las 10:00 y me fui en mi coche con otro compañero, rumbo a nuestra hytta en la montaña, cerca de la estación de esquí de Hemsedal.

Llegamos y nos encontramos en una hamburgueseria con uno de mis jefes y otros dos compañeros. Eran las 14:00 mas o menos, y ya llevaban 3 o 4 cervezas (Menos el que conducía, claro...). Otros 4 compañeros estaban ya esquiando y a nosotros nos dieron permiso para entrar a la hytta (Que era de alquiler) a eso de las 15:00. Pues bien, llegamos, sacamos las cervezas, la bebida, etc... y empezamos a beber (Yo incluido, mis primeros mojitos). Deciros que la hytta tenia 8 habitaciones, 4 triples y 4 individuales con baño individual y ducha, mas otros tres baños completos con ducha (Total 7 baños). Abajo tenia sauna y jacuzzi para 4 personas y, lamentablemente, se ve que éste año no habían podido poner el jacuzzi en la terraza, una lástima de verdad.

Me puse a picar las verduras, rayar el tomate, un caldito de pollo y empecé con las "costillas" en la paellera. Todo ello... mojitos en mano... (Para muestra, la paellera, el quemador y la nieve...)


Llegaron todos mis compañeros (Los que estaban esquiando) y ya se habían tomado como 4 o 5 cervezas en la estación de esquí, y sobre las 17:30 estaba la paella lista y nos pusimos morados. Ron con cocacola para comer... no me permitían beber agua. Todos quedaron alucinados con la paella y todos repitieron. Normal... están acostumbrados a comer salchichas en lømper de esas como mucho cuando van de hyttetur, pues fliparon...

La tarde fue un ir y venir de risas, alcohol, chupitos, etc... algunos compañeros se fueron de fiesta nocturna sobre las 20:00 al pueblo de al lado, a beber y beber y beber... Uno de los compañeros que más hincapié tuvo en que nos fuésemos, yo incluido, al pueblo a seguir de fiesta, se quedó dormido antes de que llegase el taxi de la borrachera que llevaba encima. Yo decidí darme una ducha, porque me había pegado una paliza de conducir por carreteras de montaña, de hacer la paella, y, por qué no decirlo... me había hartado de mojitos y ron con cocacola. Cuando terminé de la ducha y el cepillado de dientes (Ni 10 minutos), ya había vuelto uno de mis compañeros... que no podía más, que creía que si... pero no. Total, que con la borrachera nos quedamos tirados en el sofá viendo una pelicula hartándonos de chocolate, patatas fritas y chucherias que nos pedía el cuerpo después de tanto alcohol.

Cerca de la 1:00 llegó mi encargado, del pueblo... Entró, dejó las zapatillas en medio de la entrada, subió arriba, soltó la chaqueta en medio del otro salón... y se acostó. No dijo ni hola, ni buenas noches... nada, de la pea que llevaba. Al día siguiente le dijimos que le vimos entrar y dijo "Ah! Como estaba todo en silencio, pensé que no había nadie despierto..." - ¡VENGA TIO! ¡ESTABAMOS VIENDO EL PUTO QUINTO ELEMENTO! Se oían disparos y chillidos hasta en Alcorcón... Valiente pea que llevaba el notas.

En definitiva, mi primer día de hyttetur fue magnífico... me harté de beber, comer, hablar y reírme... Pero lo bueno y lo que de verdad me dejó con el culo torzío fué el segundo día... Y creo que ese segundo día, ese sábado... se merece todo un post para él solito; que escribiré en un par de días en cuanto encuentre las fuerzas y las palabras para describirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voy a ser papá... ¡Otra vez!

 Pues si almas de cántaro... ¡Voy a ser papá por segunda vez! ¿Y cómo es eso? Os preguntaréis... Pues bien; Papá pone una semillita en mamá ...